7 herramientas para abrir archivos PSD sin usar Photoshop

Publicado October 28th, 2024 en Diseño Web. Etiquetado: , , .

¿Alguna vez has usado Photoshop para algo más que eliminar un grano o borrar a una persona del fondo? Entonces probablemente ya sabes que es un programa complejo y muy útil con innumerables posibilidades. Las personas que se dedican al diseño gráfico seguramente son conscientes de sus beneficios y están dispuestas a pagar un plan de suscripción.

apertura

¿Pero qué pasa con aquellos que usan Photoshop una vez cada par de meses para la escuela? ¿O cuando necesitas editar un pequeño detalle rápidamente pero no puedes abrir el formato PSD sin una suscripción oficial a Photoshop? Claro, en estos casos no puedes simplemente ir a EssayHub y pedir a un profesional que haga todo por ti. Sin embargo, puedes pedirles que investiguen, o puedes leer este artículo para conocer al menos las respuestas más populares.

¿Qué es un archivo PSD?

El formato PSD es la extensión oficial para imágenes con capas, que se usan principalmente en Photoshop. Los documentos de este tipo se pueden editar completamente, y se guardan no como una imagen plana, sino con todas las formas y efectos. Esta es definitivamente una gran ventaja del formato PSD, ya que puedes editar cualquier capa que desees, convertir una imagen a otro formato y compartirla.

¿Cómo abrir un archivo PSD?

La mayoría de los usuarios necesitan ver una imagen con extensión PSD en sus laptops o computadoras de escritorio. Muchos estudiantes preferirían usar un servicio de redacción para todas sus tareas, de manera que envíen los archivos necesarios a un profesional sin tener que abrirlos. Si aún deseas abordar este problema por ti mismo, esta lista está dirigida principalmente a Windows o MacOS.

Afortunadamente, hay software disponible de forma gratuita, por lo que no tienes que hacer pagos regulares a Adobe Photoshop. Algunas de estas aplicaciones o extensiones pueden solo abrir archivos PSD, y otras también pueden convertirlos a un formato más conveniente. ¡Aquí tienes una lista de 7 herramientas para ver imágenes PSD en una computadora sin usar Photoshop!

Herramientas para abrir archivos PSD en Windows

IrfanView

IrfanView

Este software es gratuito y no es muy complicado incluso para principiantes. Su propósito principal es abrir y convertir imágenes. Comparado con otras herramientas de esta lista, tiene una selección limitada de formatos compatibles. Sin embargo, para un usuario promedio, es más que suficiente cuando se quiere trabajar con imágenes, audio o video.

Con IrfanView, también puedes visualizar archivos de Photoshop que hayan sido previamente aplanados. Pero es posible que no puedas editar ni guardar imágenes PSD sin convertirlas. En este caso, IrfanView es literalmente solo una herramienta para abrir y ver imágenes PSD. Por el lado positivo, es muy rápido y no requiere mucho tiempo para procesar las imágenes.

GIMP

GIMP

El software GIMP es en realidad una herramienta robusta para ver y editar archivos de Photoshop. Tiene soporte incorporado para el formato PSD, por lo que no necesitas instalar plugins adicionales. La aplicación también puede procesar cada capa de una imagen compleja, lo cual es una ventaja sobre IrfanView u otras herramientas en esta lista. GIMP está disponible en:

  • Windows
  • Mac
  • Linux
  • Android (XGIMP en Google Play).

Paint.NET

Paint.NET

Quizás estés familiarizado con Paint, su diseño simple y su versatilidad. Paint.NET es en realidad una alternativa decente a Paint para aquellos que desean un poco más que solo crear imágenes pixeladas. El propósito de este software es bastante simple: abrir imágenes en diferentes formatos y editarlas hasta cierto punto.

Si deseas poder editar capas individuales de una imagen PSD, puedes mejorar el rendimiento de Paint.NET con la ayuda de plugins externos. Puedes descargarlos fácilmente y añadir la posibilidad de usar algunas funciones de Photoshop. Sin embargo, ten en cuenta que la aplicación podría fallar ocasionalmente porque no puede procesar muchos plugins a la vez.

Google Drive

Google Drive

Quizás no sea la solución más elegante, pero después de todo, ¿por qué no? Si necesitas abrir una imagen PSD sin editar todas las características o capas, puedes subir el archivo a tu Google Drive. Es una solución rápida cuando estás lejos de tu computadora o no puedes instalar una nueva aplicación en ese momento.

Incluso puedes enviar el documento a tu correo electrónico si es una cuenta de Gmail. Será procesado y abierto incluso si no tienes software específico para el formato PSD. La ventaja de subirlo a Google Drive es que puedes compartir el archivo con otras personas o acceder a él más tarde cuando estés en casa.

Artweaver

Artweaver

La ventaja de este software es que tiene una versión gratuita y una versión pro de pago con más funcionalidad. En esta lista, Artweaver se encuentra entre IrfanView y XnView. La interfaz es bastante simple, y puedes abrir tus imágenes tanto desde el Explorador de archivos como desde la propia aplicación.

Si tu objetivo principal es abrir una imagen PSD sin editarla, la versión gratuita será más que suficiente. Después de todo, esta es una lista de alternativas gratuitas para que no tengas que pagar una suscripción a Photoshop.

XnView

XnView

Este software es el más completo de esta lista. Admite más de 500 formatos de audio, video, imágenes y otros tipos de medios. XnView también puede exportar a más de 70 formatos, por lo que también es perfecto para convertir tus imágenes. La aplicación tiene tres configuraciones:

  • mínima, que no requiere mucho espacio en disco;
  • estándar, que es una combinación óptima de espacio en disco y complementos;
  • extendida, que incluye todas las plantillas y plugins disponibles;
  • multi-plataforma, compatible con Windows, Mac y Linux.

Editor en línea Photopea

Photopea

La última herramienta de esta lista es en realidad una aplicación en línea si no quieres instalar más software en tu computadora. Es una solución perfecta cuando no trabajas con muchas imágenes PSD y realmente solo necesitas abrirlas una vez al mes.

La aplicación basada en la web puede editar y convertir este formato sin perder calidad. Photopea también admite capas, máscaras y efectos de Photoshop, si necesitas cambiar rápidamente algo. Al guardar una imagen, puedes cambiar su formato y no volver a lidiar con archivos PSD.

¿Cómo abrir un archivo PSD en Mac?

Algunas de las herramientas de esta lista no son compatibles con computadoras MacOS. Pero no te preocupes, porque a diferencia de las laptops con Windows, MacOS ya tiene programas incorporados que son compatibles con el formato PSD. Aplicaciones como Preview y Quick Look pueden abrir imágenes de Photoshop y guardarlas en un formato diferente.

¿Cómo abrir un archivo PSD en un iPhone?

A veces, hay situaciones en las que tienes que abrir un documento de inmediato sin acceso a una computadora. Desafortunadamente, a diferencia de MacOS, los iPhones no tienen software estándar para este formato. Puedes descargar un par de aplicaciones que siempre serán útiles para abrir formatos complejos:

Conclusión

¡Ahora ya sabes qué hacer con un archivo PSD y cómo ahorrar algo de dinero en tu suscripción a Photoshop! En general, este formato es muy específico y es popular entre los diseñadores gráficos y otras personas que trabajan con imágenes a diario. Para un uso cotidiano, el formato JPG es suficiente.


Sobre el autor

Julie Gunn

Julie Gunn es una periodista freelance que ama los videojuegos y el diseño. Las computadoras son una de sus aficiones, y aprender sobre nuevas tecnologías es su verdadera pasión.

Los comentarios están cerrados.

  • Buscar en las Categorías



  • Super Monitoring

    Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web


    Pruebe gratis

    o leer más sobre el monitoreo de sitios web
  • Supervisión impulsada por
    superhéroes de la disponibilidad
    y el rendimiento de sitios web
    o aplicaciones web
    Super Monitoring
    o leer más sobre el
    monitoreo de sitios