¿Cómo calcular el ROI de una campaña en Internet? (calculadora)

Calcula el ROI (retorno de la inversión) de tu campaña digital.

Parámetros de la campaña

Período (meses)
CPC (Coste Por Clic)
$
Tasa de conversión

%
Valor medio de la cesta
$
mestodo el periodo
Presupuesto campaña
$
$

Resultados

Número de clics12 00045 000
Número de conversiones12 00045 000
Ingreso12 000zł45 000zł
Ganancia12 00045 000
ROI

Pérdidas en caso de caída de la página de destino

Vea cuánto puede perder su empresa si su página de destino no está disponible durante la campaña.

uptimedowntimemestodo el periodo
100.00%
99.99%4.383 minutos
99.90%43.83 minutos
99.80%1 hora y 27.66 minutos
99.70%2 horas y 11.49 minutos
99.50%3 horas y 39.15 minutos
99.00%7 horas y 18.3 minutos
98.00%14 horas y 36.6 minutos
97.00%21 horas y 54.9 minutos
95.00%1 días, 12 horas y 31.5 minutos
90.00%3 días, 1 hora y 3 minutos

Retorno de la Inversión de la Campaña Digital

Supervisar y analizar el retorno de la inversión (ROI) es fundamental para el éxito de cualquier campaña de marketing. Medir el ROI te permite ver lo que es efectivo y lo que puedes hacer para mejorar tus resultados.

En este breve post, repasaremos cómo gestionar, evaluar, analizar y optimizar el ROI de tus campañas digitales, para que puedas ejecutar campañas de marketing más eficaces y ampliar tu negocio.

¿Qué es el ROI y cuál es su finalidad?

ROI es la abreviatura de “Return on Investment”, que se denominaría en español “Retorno de Inversión”. Es una fórmula económica que calcula el beneficio recibido por las operaciones de la empresa (acciones de marketing online). Permite determinar la proporción del beneficio obtenido como resultado de las diferentes iniciativas de marketing realizadas.

El ROI de tu marketing digital es una medida de los beneficios o pérdidas de tu campaña de marketing online. Evaluarlo en línea te ayuda a estimar la eficacia de tu estrategia. El ROI es también un gran aliado del marketing, ya que te permite justificar racionalmente los esfuerzos de marketing.

¿Cómo calcular el ROI en general?

Una de las principales ventajas del marketing digital es que prácticamente todo es rastreable. Podemos rastrear casi todos los contactos de los usuarios con la empresa (visitas, clics, transacciones, descargas, etc.) y así controlar, evaluar y valorar el rendimiento de las campañas mediante el ROI. Para calcular el ROI, debemos considerar dos valores: los ingresos y la inversión.

Ingresos

Hechos concretos sobre los ingresos de la campaña a estudiar. Es fácil evaluar el ROI total de todos los esfuerzos de marketing digital, así como el ROI de las campañas individuales o actividades particulares. Para ello, basta con comprender de dónde proceden todos los ingresos y ventajas adquiridos.

Inversión

Datos sobre los gastos de la campaña o acción de marketing digital. En otras palabras, se trata de información sobre la cantidad total de dinero gastada en el proyecto. Es fundamental tener en cuenta que, para obtener cifras correctas de ROI, hay que tener en cuenta todos los gastos (herramientas de pago, creatividad, costes de personal en función del tiempo invertido, etc.).

Para determinar el ROI, utiliza la siguiente fórmula matemática:

  • El ROI se calcula como (Ingresos – Inversión) / Inversión.
  • Como el resultado final se expresa normalmente en porcentaje, se multiplica por 100. Esto da como resultado: ROI = (Ingresos – Inversión) / Inversión x 100%

Tomando un ejemplo para entender mejor el cálculo del ROI –

Supón que has creado una campaña de marketing en la que has invertido un total de 5.000$. Al final de la campaña, obtienes unos ingresos de 20.000$. Por tanto, aplicando la fórmula

(20.000 – 5.000) / 5.000 x 100% = 300%

El ROI de esta campaña ficticia sería del 300%. Es decir, por cada dólar invertido, ¡un beneficio de 3 dólares!

¿Cómo calcular el ROI de las campañas digitales?

Utilizando esta calculadora de ROI, puedes calcular el ROI de cualquier campaña digital como se muestra a continuación:

  1. Rellena estos parámetros de la campaña:
    • Periodo de la campaña (en meses)
    • CPC (Coste por clic)
    • Tasa de conversión
    • Valor medio de la cesta
    • Presupuesto de la campaña (mes y periodo completo)
  2. Una vez que hayas añadido estos detalles, podrás ver el ROI esperado y otras cifras, incluyendo:
    • Número de clics
    • Número de conversiones
    • Ingresos
    • Beneficios durante un mes y durante toda la duración de la campaña online

La calculadora también te ayudará a calcular cuánto dinero puede perder tu empresa si tu página de aterrizaje es inaccesible durante la campaña.

Para concluir

Los cálculos anteriores son bastante sencillos si tu objetivo es aumentar las ventas o los ingresos. Si tu objetivo es aumentar la notoriedad de la marca, debes considerar aspectos como el reconocimiento de la marca y las referencias. El uso de estos cálculos es más complejo, ya que es difícil poner un valor monetario a la conciencia de marca. No obstante, el ROI es una valiosa herramienta de marketing, ya que te ayuda a explicar objetivamente las actividades de marketing.

Si necesitas calcular con precisión el ROI de tu campaña de marketing, no olvides utilizar la calculadora de ROI sugerida anteriormente.

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