Monitoreo del Tráfico de Sitios Web – Más Allá de Google Analytics
En la era digital actual, existen numerosos sitios web que compiten para atraer tráfico a sus portales. Invierten fuertemente en estrategias como SEO y SMM para enganchar a los visitantes con su contenido. Obtener tráfico en su sitio web es importante, pero también es fundamental comprender cómo los visitantes interactúan con su contenido. Aquí es donde entran en juego las herramientas y soluciones de análisis de sitios web.
Una buena herramienta de análisis le ayuda a realizar un seguimiento de los visitantes en varios parámetros, como visitas a la página, tráfico de motores de búsqueda, tráfico de redes sociales y mucho más. Con los sistemas de analítica puede determinar qué estrategias adoptadas por usted están trabajando para lograr mejores optimizaciones. Google Analytics es una herramienta que le ayuda a analizar el rendimiento de su sitio web y a obtener información valiosa sobre la experiencia del usuario. Es un servicio gratuito de Google y, sin duda, la herramienta número uno para monitorear el tráfico en los sitios web, ya que es utilizado por más del 90% de los sitios web en todo el mundo.
Pero Google Analytics no es la única herramienta que existe. Hay productos sustitutos y complementarios que tienen decenas de funciones que no encontrarás en Google Analytics.
Herramientas de análisis que complementan enormemente a Google Analytics
Veamos algunas de las herramientas de análisis que le permiten mejorar las capacidades de Google Analytics:
1. Whatagraph
Whatagraph es una herramienta en línea que realiza un seguimiento de sus sitios web, ahorra tiempo en el trabajo manual y presenta análisis de datos visualmente atractivos. Mediante un análisis en tiempo real en forma de informes que puede automatizar, ofrece un análisis detallado de varias métricas.
2. PaveAI
Facilitando la automatización de principio a fin, PaveAI le proporciona un análisis de marketing eficaz. Viene integrado con Google Analytics y, con su función de generación automática de informes, no tiene que perder el tiempo en la compilación de datos e informes.
3. Needl
Una vez que haya terminado con su análisis con Google Analytics, Needl encuentra valiosos segmentos de audiencia ocultos en los datos en función de sus atributos personalizados. Tiene un generador de segmentación de 7 etapas que le permite ver la conversión en cada etapa a medida que agrega más variables como edad, sexo, día, hora o ciudad.
4. Segment
Para la simplificación de datos para los usuarios de sus sitios web, Segment complementa Google Analytics como plataforma de datos de clientes. Simplifica el proceso de recopilación de datos y luego los agrega para monitorear el desempeño. Además, tiene algunas características adicionales para mantener sus datos limpios y consistentes.
5. Kissmetrics
Equipado con funciones como integraciones sociales y campañas de correo electrónico, Kissmetrics permite una mejor comprensión del comportamiento del cliente. A diferencia de Google Analytics, se centra en las personas. Le informa sobre los clientes que se encuentran en la parte superior del embudo o que acaban de comenzar a visitar su sitio web para que pueda hacer informes y comunicarse con ellos.
6. Mixpanel
Con funciones como pruebas A/B, seguimiento de eventos y análisis del comportamiento del usuario, Mixpanel viene con ricas soluciones de análisis de datos que brindan información sobre cómo los clientes interactúan con sus productos. A diferencia de Google, que le brinda visitas a la página. También le ayuda a realizar un seguimiento de los clics en los botones y el desplazamiento. Con su extensa biblioteca de API, puede mejorar sus ingresos por ventas más rápido.
7. Crazy Egg
Esta herramienta ayuda a mejorar la experiencia del usuario y la tasa de conversiones en sus sitios web. Tiene un visor de listas exportable y un mapa de confeti que permite la segmentación por hora, fuente del día y país. Uno de los inconvenientes de utilizar Google Analytics es que si tiene tres enlaces que van a la misma página no podrá diferenciarlos, pero si puede hacerlo con Crazy Egg.
8. Hotjar
Complementando perfectamente Google Analytics, Hotjar viene con funciones interactivas como mapas de calor, grabaciones de sesiones y encuestas que le ayudarán a mejorar ciertos aspectos que no son posibles solo con Google. Un jugador relativamente nuevo en el mercado, alcanza el tono perfecto para los especialistas en marketing, gerentes de producto y diseñadores de UX.
9. Leadfeeder
Una herramienta especialmente diseñada para sus equipos de marketing y ventas, facilita la comprensión de la demografía de los visitantes incluso si nunca han llenado el formulario de información de contacto o enviado un correo electrónico. Leedfeeder le permitirá sincronizar clientes potenciales o su CRM mediante el cual puede ver la página web que el cliente estaba buscando para que sus ventas puedan presentarlos.
10. Woopra
Woopra viene con análisis operados por datos para analizar el recorrido del cliente. Para más interacciones con sus clientes interesados, esta herramienta ofrecerá chat en vivo después de las campañas de correo electrónico. Con esta herramienta interactiva, podrá rastrear y unificar datos a través de varias métricas sin problemas y obtener información útil sobre tendencias, retención, segmentación y mucho más.
Registros del Servidor y su Función en la Supervisión del Tráfico de Sitios Web
En el pasado, la gente confiaba en contadores de visitas simples y registros de servidor para analizar el tráfico web. Aunque el tráfico del sitio web ha evolucionado mucho últimamente, los registros del servidor todavía se pueden utilizar como datos complementarios. Creado y almacenado automáticamente en el servidor, el registro del servidor es un archivo de texto simple que almacena información sobre todas las actividades del servidor en particular en un período de tiempo determinado. Al proporcionar información sobre el ancho de banda y los archivos a los que se accedió, los registros del servidor pueden ayudarle a analizar varias métricas que Google Analytics pierde.
Soluciones que son buenas alternativas a Google Analytics
¿Busca una gran alternativa a Google Analytics? Hemos recopilado los mejores para usted.
1. Yandex Metrica
Yandex Metrica es uno de los sistemas más populares, como Google Analytics. Con información útil sobre su visitante en función de su ubicación, navegador e incluso el uso del bloqueador de anuncios, rara vez encontrará una solución tan sólida como esta. Con esta herramienta, puede analizar el comportamiento del usuario y brindar información al conectar sus datos de CRM con los datos de los clientes. Todos los datos están disponibles en combinación de métricas de dimensiones y tendrá acceso a informes personalizados con una segmentación muy estrecha con respecto a los criterios.
2. Matomo
Anteriormente conocido como Piwik, Matomo es analítica web abierta y sistema de informes completo. Algunas de sus características incluyen análisis de sitios, análisis de audio y video y seguimiento de palabras clave. Disponible en servicios basados en la nube tanto gratuitos como de pago, puede alojar Matomo en su propio servidor y el seguimiento de los datos estará en su base de datos.
3. Statcounter
Para un análisis completo, Statcounter viene con un panel gratuito que incluye vista de página web, sesiones, nuevos clientes y análisis de estado. Capaz de detectar tendencias negativas, también lo ayudará a detectar clics fraudulentos y así reducir el desperdicio de presupuesto. Sin límites de datos, viene con una extensa lista de funciones que incluye pruebas A/B, embudos y objetivos.
4. Clicky
Ofreciendo Rastreos en tiempo real, Clicky viene con un impresionante conjunto de características que incluyen mapas de calor y monitoreo del tiempo de actividad. Con Spy y RSS Feed, brinda información en vivo sobre los clientes para que pueda usar los datos para tomar decisiones comerciales futuras mediante análisis. Viene en una variedad de planes que incluyen una prueba gratuita donde obtienes todas las funciones excepto mapas de calor y monitoreo del tiempo de actividad.
5. Web-Stat
Si está buscando una herramienta de creación de informes fácil de usar, Web-Stat será una opción excelente. Ofrece observaciones en tiempo real de su sitio web en detalle sobre la ruta del cliente, con un análisis comparativo de páginas, tiempo de visita. La segmentación es basada en la ubicación, el sistema operativo y el tamaño de cada cliente. Esta es una herramienta gratuita.
6. W3Counter
Si es un principiante y no está familiarizado con las funciones de Google Analytics, W3Counter le dará estadísticas básicas para su sitio en un paquete fácil de entender y gratuito. Puede ver las estadísticas en vivo de sus clientes mediante un mapa con información sobre la ubicación, el idioma, el tipo de dispositivo, los países, las páginas de entrada, la salida principal y muchos más. Podrá ver representación directa de su sitio web con una función de superposición de clics, haciendo que W3Counter le permita ver de dónde provienen los clics. Provista de una característica especial de promoción emergente, esta herramienta toca todos los acordes correctos.
7. Open Web Analytics
Con licencia de GPLv2 y desarrolladores, puede agregar Open Web Analytics fácilmente utilizando API basadas en JavaScript y PHP. Capaz de rastrear sitios web creados con CMS populares como WordPress y Media Wiki, tendrá un análisis detallado para optimizar sus páginas, recibiendo datos como movimientos de mouse, pulsaciones de teclas y desplazamiento. No hay límite en el número de registros posteriores, lo que significa que si tiene un sitio web grande con varias páginas que deben analizarse, no se quedará sin presupuesto.
8. Gauges
Con Gauges, ya no tendrá que esperar las métricas diarias en las actualizaciones en vivo. Ni siquiera tiene que actualizar el panel, ya que viene con una interfaz de usuario fácil de usar que facilita la supervisión de varios sitios en un solo lugar. Equipado con una función automática de tráfico aéreo en vivo, le proyecta una vista de pantalla completa en tiempo real de los nuevos clientes. Los datos se pueden compartir con sus equipos de la forma más sencilla, no se necesitan permisos ni listas de control.
9. FoxMetrics
Con la plataforma personalizada de FoxMetrics, puede obtener una imagen clara de sus esfuerzos de marketing con el análisis de las acciones del cliente, todo en un solo lugar. La función de widgets incorporados le permitirá extraer un perfil de usuario detallado. Afirma brindarle todos los atributos del cliente, como la ubicación, la primera vez, la visita posterior, el comportamiento, etc. La función de modelado de atribuciones de la herramienta ofrece informes ad-hoc y fácil intercambio de exportaciones.
10. Fathom
Fathom es la alternativa centrada en la privacidad más simple para Google Analytics. Solo le proporcionará contenido útil superior en una sola página para una mejor toma de decisiones. En cumplimiento con GDPR y CCPA, no recopilará ninguna información personal, centrándose más en la privacidad de los usuarios. Su arquitectura de nivel empresarial nunca ralentiza su sitio web, incluso si utiliza miles de millones de páginas. Las métricas disponibles le ayudarán a evaluar el flujo de efectivo, el crecimiento, las ganancias y otros indicadores de desempeño.
Concluyendo
El Monitoreo de Sitios Web es un área que debe considerar si desea comprender qué esfuerzos de marketing funcionan para su negocio. Si bien aún puede confiar en Google Analytics, no está de más probar otras herramientas complementarias y alternativas disponibles en el mercado. La mayoría de las herramientas mencionadas anteriormente están disponibles con versiones gratuitas y no tendrá nada que perder al probar una de estas.