Páginas de Estado Públicas Alojadas: Imprescindibles para Todo SaaS

Publicado December 4th, 2020 en Monitoreo de Sitios Web. Etiquetado: , .

Las páginas de estado han recorrido un largo camino desde sus inicios. Son mucho más que simples indicadores. En estos días, se han convertido en un aspecto fundamental para las empresas que adoptan la transparencia. Si no deseas verte inundado de correos electrónicos y llamadas telefónicas de clientes preocupados durante el tiempo de inactividad programado, debes pensar en las páginas de estado público.

Una página de estado pública es simplemente una página web que permite a los usuarios estar al tanto de actualizaciones en vivo, mantenimiento programado o retrasos con respecto a tu sitio web. No solo te permiten adoptar un enfoque centrado en el cliente, sino que también reducen las consultas de soporte creando lealtad y confianza entre tus clientes. Especialmente, si tu empresa es del tipo SaaS, créenos, la imagen de tu marca, el valor y la confianza entre tus clientes eventualmente aumentarán si tienes una página de estado pública.

páginas de estado

Hay algunas páginas de estado excelentes, y en este artículo, cubriremos algunos aspectos importantes relacionados con ellas. También te presentaremos algunos de los mejores proveedores de páginas de estado independientes para que tú también puedas comenzar tu viaje con ellas.

¿Qué hace que una página de estado sea buena?

El objetivo principal de una página de estado es permitir que los usuarios estén al tanto de cualquier actividad en su extremo que pueda estar interrumpiendo los servicios. Para hacer esto de manera efectiva, hay ciertos parámetros que deben cumplirse. Analicemos brevemente los aspectos imprescindibles de una buena página de estado.

Promover eficazmente la transparencia organizacional para los usuarios finales

El objetivo final de la mayoría de las organizaciones es que no haya brechas de comunicación con tus clientes. Los usuarios finales deben poder digerir rápidamente lo que está sucediendo con los servicios o si hay algún problema al final. Por lo tanto, si tu página de estado es bastante complicada, podrías terminar intensificando la brecha de comunicación y deberías cambiar a una página más potente y fácil de seguir.

Necesita tener comunicación escrita periódica en la página

Una página de estado público tiene mucho más que ofrecer, que solo el estado del servicio. Puede ser una plataforma de comunicación completa para mantener a los usuarios finales actualizados en cada detalle, ya sea bueno o malo.

No debe desglosar los servicios irrelevantes para los usuarios

Algunas páginas de estado a menudo decepcionan a los clientes al desglosar los servicios en función de sus interacciones. Esto podría ser útil para ti, pero confuso para tus usuarios. El desglose no debería abrumar a los usuarios finales con datos irrelevantes que no les son de utilidad.

Debe incluir datos posteriores al incidente

Si desea mejorar la transparencia, debe considerar una página de estado pública con anotaciones y actualizaciones posteriores al incidente. Esto podría salvarte la vida si algo sale mal con los datos actuales. Además, esto podría ser beneficioso para la visibilidad y generar confianza en el cliente.

Incluye métricas de información

A menudo, las empresas se han beneficiado al incluir métricas en las páginas de estado que pueden proyectar análisis de rendimiento en tiempo real con el tiempo. Esta información histórica puede ayudarte a impulsar tus ventas mostrando varias métricas técnicas para tus servicios.

Páginas de Estado Público de Super Monitoring

Con tanto que considerar, crear una página de estado perfecta o hacerlo de otra persona a menudo puede consumir mucho tiempo. Además, incluir demasiado puede incluso diluir el propósito principal de la página de estado. Te sugerimos que lo dejes en manos de los expertos.

En Super Monitoring, no solo obtienes las mejores páginas de estado generadas para ti, sino que también ofrecemos una gran cantidad de soluciones rentables especialmente diseñadas para tu organización. Y lo mejor de todo es que también puedes personalizar tus páginas de estado para una experiencia completamente personalizada.

Super Monitoring - captura de pantalla

A continuación, presentamos un vistazo rápido a los principales beneficios que obtienes al asociarte con nosotros.

  • Páginas de estado ilimitadas por cuenta: Tu cuenta incluye una función de páginas de estado ilimitadas que es un salvavidas para la mayoría de las organizaciones. Por lo tanto, no necesitas llevar un registro de cuántas páginas ya has creado con nosotros y, por lo tanto, no necesitas filtrar la prioridad de tus necesidades. Simplemente compra un plan de suscripción que se adapte mejor a tus necesidades y podrás crear varias páginas de estado públicas sin pagar ningún monto adicional.
  • Profundamente configurable: Cada organización es única y también deberían serlo tus páginas de estado. Con nosotros, obtienes total libertad para configurar tus páginas de estado con nuestra función de creación de páginas personalizable. Obtienes un control total sobre varios elementos como colores, estilo y apariencia. Para agregar más comodidad, está diseñado para todo tipo de dispositivos con una apariencia elegante y un conjunto de funciones.
  • Gráficos de tiempo de actividad y tiempo de respuesta: Con nuestras páginas de estado, obtiene todos los datos históricos en forma de gráficos basados en el tiempo. Podrás medir el tiempo de actividad total de cada servicio y componente que defina dentro de la aplicación. Se publicará una página de informes de SLA en tiempo real que evaluará la vista de tu cliente sobre el tiempo de actividad general e individual de los componentes.
  • Páginas de detalles del monitor opcionales: Esta función te permitirá transmitir información adicional sobre tus cheques a tus clientes. Si activas la función, una vez que un usuario haga clic en un cheque seleccionado, será redirigido a una página de sub-estado que tiene detalles requeridos.
  • Marca: El CSS personalizado funciona de maravilla para las organizaciones que buscan agregar un toque personal a sus páginas de estado. Incluso puedes hacer que parezca otra página de tu sitio web o aplicación.
  • Subdominio personalizado o incluso dominio: No todas las organizaciones están satisfechas con el dominio de página de estado predeterminado que obtienen con la mayoría de los servicios. Pero con nosotros, tienes total libertad para elegir uno y adjuntarlo a la página de estado.
  • Nombres de estado personalizados: Puedes personalizar los nombres de estado según la terminología de servicio que mejor se adapte a tu organización.
  • Mensajes de incidentes: También tienes la libertad de publicar la comunicación de incidentes según tu monitor. Esto es muy útil para evitar la vergüenza en caso de una interrupción del servicio.

Los 10 Principales Proveedores de Páginas de Estado Alojadas Independientes

Incluso cuando hayas creado tu página de estado perfecta, implementarla y alojarla es una jugada diferente. Esto puede parecer fácil, pero hay varios términos técnicos a considerar aquí. A menudo, la mejor idea es ceder el alojamiento de tus páginas de estado a profesionales.

Para tu comodidad, describimos los diez principales servicios de alojamiento para tus páginas de estado independientes:

1. Statuspage

Statuspage

Esta es una de las principales soluciones basadas en SaaS utilizadas por nombres líderes como Dropbox, Reddit, Cloudflare y Square, por nombrar algunos. No solo te permite minimizar las consultas de soporte y los tickets, sino que también te permite administrar a los suscriptores directamente y enviar comunicaciones consistentes a través de varios canales, como correo electrónico, mensajes de texto y mucho más. Además, obtienes la confianza de Atlassian con esta solución, y esto significa más opciones de seguridad y administración de usuarios, como permisos de usuario e integración de Jira Software. Si estás buscando un potente sistema de gestión de incidentes para tu empresa, Statuspage de Atlassian es el camino a seguir.

Statuspage - captura de pantalla
Status.io - captura de pantalla

2. Status.io

Status.io

Una plataforma de estado completa construida con páginas de estado simples pero repletas de funciones, Status.io proporciona un proceso de gestión de incidentes totalmente personalizable. Además, puede modificar sus páginas de estado según el sabor de su marca y agregar un toque personal. Puedes rastrear incidentes, programar mantenimientos planificados y transmitir notificaciones para mantener a todos informados durante el tiempo de inactividad. Además, utilizan una infraestructura de alta disponibilidad para garantizar que tu página de estado esté en línea y en buen estado, incluso cuando tu sistema no lo esté. Cientos de empresas confían en Status.io para ser más transparente con sus clientes.

3. Sorry

Sorryapp

Nunca más volverás a arrepentirte por el tiempo de inactividad de tu servicio una vez que hayas terminado tus páginas de estado con Sorry. Este servicio está diseñado para proporcionar las últimas actualizaciones con la máxima prioridad en tu página de estado. Presentado con una marca única de un solo clic, te permite elegir iconos, logotipos, fondos y colores con facilidad. Te da total libertad para personalizar los textos de la página para complementar tu marca. Además, consta de una infraestructura sólida como una roca que aísla tu página de estado de otros sitios web y te da una identidad única. El soporte multilingüe lo convierte en uno de los pocos proveedores de soluciones con presencia global. También viene con un certificado SSL, API REST y análisis para obtener mejores conocimientos.

Sorryapp - captura de pantalla
Instatus - captura de pantalla

4. Instatus

Instatus

A comparatively cost-effective and efficient incident management tool, Instatus una herramienta de gestión de incidentes comparativamente rentable y eficiente viene con una variedad de características que incluyen notificaciones por SMS, notificaciones por correo electrónico, GrapgQL, SSL automático, HTML personalizado y muchas más. Con Instatus, podrás reconstruir esa fe perdida hace mucho tiempo con tus clientes con una comunicación eficaz sobre el tiempo de inactividad y otros incidentes. Además, no hay límite en la base de clientes cuando se trata de funciones como la indicación de notificación que involucran interacción directa.

5. PageFate

Pagefate

Con un diseño fácil de usar, también PageFate viene con autenticación de dos factores a través de Google o Github para mayor seguridad. Además de los problemas del servidor, también resuelve problemas de DDoS o errores y detiene la avalancha de correos electrónicos de soporte al permitir que tus clientes vean los incidentes actuales y reciban actualizaciones por su cuenta. Con el destino de la página, puedes dar un ejemplo de excelente comunicación interna y externa al convertir el tiempo de actividad en una señal de excelencia.

PageFate - captura de pantalla
StatusEntry - captura de pantalla

6. StatusEntry

StatusEntry

StatusEntry, una versión asequible de las páginas de estado alojadas para API, SaaS y empresas de sitios web, comprende la importancia de la disponibilidad en la toma de decisiones. Por lo tanto, el diseño está destinado a mostrar el historial de tiempo de actividad de tu servicio a los clientes potenciales y convencerlos de cómo supervisa los incidentes. No solo notifica a los usuarios cuando ocurren incidentes, sino que también comunica cuando tus servicios tienen una interrupción. Es una solución de código abierto y fácil de usar.

7. StatusKit

StatusKit

Statuskit, un conocido proveedor de páginas de estado viene con una función única que permite a tus clientes suscribirse a tu página de estado a través de correo electrónico, noticias, webhook o Facebook Messenger. También admite el uso de su propia clave APL Mailgun. Su diseño está más centrado en el ser humano, que en las actualizaciones de estado automatizadas robóticas como otras. Un informe de estado sencillo de un vistazo fomenta una mejor comunicación para tus servicios.

StatusKit - captura de pantalla
StatusHub - captura de pantalla

8. StatusHub

StatusHub

Diseñado principalmente para la comunicación de interrupciones e incidentes de TI, StatusHub aborda eficazmente los desafíos de comunicación con tus clientes y reduce su impacto en tu negocio. Además, con la función de interfaz de autoservicio, los clientes pueden elegir cómo desean recibir las notificaciones automáticas a través de correo electrónico, SMS, Twitter, Slack y Microsoft Teams, etc. Podrás crear centros internos y externos para una comunicación más eficiente, ya sean esperados o inesperados. Si está buscando una solución que reduzca la tensión en tu equipo de soporte, StatusHub te permite lograrlo con facilidad.

9. Cachet

Cachet

Otra herramienta de estado de código abierto, Cachet usa JSON API para una comunicación efectiva del tiempo de inactividad y otras actividades de mantenimiento. Equipado con un panel de control elegante y agradable a la vista, puedes actualizar manualmente las matrices sobre el tiempo de actividad de la URL, el error y la latencia, por nombrar algunos. Un beneficio que no encontrará en ningún otro lugar es la opción de publicar el mantenimiento programado en la interfaz, que se presenta en forma de línea de tiempo. Además, está basado en PHP para que puedas mostrar en una máquina virtual con LEMP o pila LEMP, u optar por un alojamiento PHP como A2 o Cloudways. Puede experimentar todo esto, tomando la opción de demostración en vivo disponible en su sitio web oficial.

Cachet - captura de pantalla
Statusfy - captura de pantalla

10. Statusfy

Statusfy

Este sistema de páginas de estado es completamente gratuito y fácil de usar. Con Statusfy, puedes escribir incidentes de manera efectiva con Markdown y generar contenido HTML. Algunas de las características también incluyen informes, definición del sistema, flexibilidad de alojamiento y, además, soporte para PWA. No tendrá ningún problema al ejecutarlo con Google Analytics y diseños receptivos. También viene con soporte en varios idiomas y una fácil personalización para adaptarse a los requisitos de tu marca.

Para concluir

Las páginas de estado público ahora se han convertido en una ventana para el usuario final en las operaciones del equipo. Las empresas con sus páginas de estado definidas están haciendo lo correcto para sus usuarios al generar cierta transparencia al mismo tiempo que mitigan la frustración y ofrecen apoyo. Por lo tanto, las empresas que quieran centrarse en la gestión y automatización de incidentes, las páginas de estado deben estar en su elemento de lista de verificación. Verán una gran ganancia en términos de satisfacción del cliente y reducción de costos.

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