Los 12 mejores widgets de chat en vivo para reemplazar el plugin de Facebook en tu sitio web
Si eres uno de esos propietarios de sitios web o negocios que emplean un widget de chat en vivo de Facebook en su sitio web, esta publicación es más que crítica para ti. Facebook muy pronto (9 de mayo de 2024) terminará la operación de su chat en vivo: el widget incrustado que te permite usarlo como tu plugin de chat para sitio web.
Actualmente, innumerables usuarios emplean el chat en vivo de Facebook en sus sitios web. Todas estas personas deben encontrar alternativas a su plugin actual una vez que Facebook deje de ofrecer su chat en vivo. La buena noticia es que hay alternativas maravillosas. ¡Así que, no te preocupes!
Esta gran noticia sobre la decisión de Facebook encendió la idea detrás de esta publicación en nuestras mentes. Decidimos elaborar una lista de una docena de widgets de chat en vivo completos que pueden reemplazar la herramienta de Facebook. Sigue leyendo para aprender más sobre ellos.
¿Qué es un chat en vivo y cómo funciona?
Un widget de chat en vivo es una máquina de responder en línea en un sitio web, que aparece como un cuadro de chat en la página. Permite a los usuarios y visitantes hacer preguntas durante su proceso de compra. Siendo una herramienta interactiva en tiempo real, el chat en vivo permite buscar asistencia para los clientes, sin usar correos electrónicos o llamadas telefónicas.
Cuando un usuario comienza a chatear con la herramienta, su mensaje se transmite al agente de monitoreo. Pueden responder de manera rápida con respuestas predefinidas, entablando una conversación con el usuario. Estos widgets generalmente incluyen adjuntos de archivos, indicadores de escritura y otras características, proporcionando una comunicación eficiente.
Detrás de escena, los widgets de chat en vivo a menudo operan a través de software específico que rastrea historias de conversación, controla mensajes entrantes y los dirige a agentes disponibles. Además, los agentes pueden manejar varios chats a la vez, pero se incluyen herramientas particulares para ayudar con este asunto. Estas herramientas facilitan la respuesta priorizando las consultas basadas en la urgencia.
Por qué necesitas un chat en vivo en tu sitio web
Los widgets de chat en vivo son hoy conocidos como componentes inseparables de cualquier sitio web. Vienen con diversos beneficios que hacen que los propietarios de sitios web elijan no otra manera más que emplear uno de ellos. Aquí hay algunas razones integrales por las que los necesitas:
- Soporte al cliente en tiempo real: Esperar respuestas o revisar constantemente tu bandeja de entrada de correo electrónico puede ser molesto. Sin embargo, el chat en vivo te permite obtener soporte directamente dentro de un segundo, en cualquier momento y en cualquier lugar.
- Aumento de la satisfacción del cliente: Estos widgets maximizan los momentos agradables de los clientes al proporcionar respuestas inmediatas y personalizadas.
- Comodidad para los usuarios: Los clientes utilizan mayormente este tipo de comunicación que les beneficia sin tener una llamada telefónica o dejar el sitio web.
- Reducción de costos de soporte: El chat en vivo permite a los agentes responder a una gran variedad de preguntas al mismo tiempo. Ya no necesitan contratar a un sinfín de personal para el asunto.
- Mejora de las tasas de conversión: Estas herramientas también ayudan a evaluar los intereses y problemas de los clientes. En consecuencia, lleva a ventas elevadas y tasas de conversación.
- Información valiosa del clientes: Usar un chat en vivo conduce a un mejor conocimiento de las preferencias de los clientes y respuestas adecuadas a preguntas frecuentes. Proporciona información valiosa y mejora la usabilidad del sitio web.
- Ventaja competitiva: Proporcionar un sistema de chat en vivo te beneficia en el mercado en comparación con los competidores que usan solo correos electrónicos, llamadas telefónicas o SMS para soporte.
- Disponibilidad 24/7: El chat en vivo puede ayudarte a responder a aquellos que buscan servicio durante horas no estándar así como durante horas laborales, sin importar en qué zona horaria estén.
- Compromiso proactivo: Estas herramientas inician conversaciones basadas en los intereses de los visitantes de tu sitio web y patrones de navegación. Te permiten alentar y ayudar a los usuarios a través de su proceso de compra. Además, te ayudan a apoyar a los usuarios con cualquier obstáculo que puedan atravesar.
¿Qué sucede con el plugin de chat de Facebook?
Facebook ha anunciado que pondrá fin a la operación de su plugin de chat el 9 de mayo de 2024. Esta es una gran noticia para los propietarios de sitios web y negocios que usan la herramienta de Facebook para su soporte al cliente y comunicación.
Se supone que el plugin no funcionará para los usuarios en modo invitado. En otras palabras, los usuarios tendrán que iniciar sesión en Messenger o Facebook para acceder al plugin de chat. Este cambio destaca cuán crítico es para las empresas cambiar a nuevas alternativas sin interrumpir el soporte al cliente.
La dependencia riesgosa de un widget de chat en vivo de terceros debería haber sido una preocupación alarmante para cualquier propietario de sitio web incluso antes del nuevo anuncio de Facebook. Sin embargo, este no es el fin del mundo ya que hay muchas alternativas maravillosas para reemplazar tu widget de chat en vivo de Facebook.
Las mejores alternativas al plugin de chat en vivo de Facebook
Ahora que estamos al tanto del nuevo cambio en el chat en vivo de Facebook y entendemos los beneficios de emplear widgets de chat en vivo en nuestros sitios web, es hora de aprender más sobre las mejores alternativas a la herramienta de Facebook.
Widget de Chat en Vivo | Plan Gratuito | Precio Inicial |
---|---|---|
Zendesk | No | $19/usuario/mes |
Tawk | Sí | 100% gratis |
Intercom | No | $39/asiento/mes |
LiveChat | No | $52/mes |
Olark | No | $29/mes |
Kayako | No | No especificado |
Tidio | Sí | $29/mes |
Crisp | Sí | $25/mes/espacio de trabajo |
Drift | No | $2,500/mes |
LiveAgent | No | $9/agente/mes |
Smartsupp | Sí | $19.5/mes |
Rocket | Sí | $4/usuario/mes |
1. Zendesk
Zendesk es un widget de chat en vivo profesional. Te permite comunicarte con clientes y responder sus preguntas incluso antes de que pregunten. La plataforma ofrece varios planes premium comenzando desde $19 por usuario al mes, con la opción de probar la versión de prueba gratuita. Además, si tienes una startup, puedes obtener Zendesk gratis por seis meses.
La herramienta te ayuda a acompañar a tus clientes durante su proceso de compra. Ahorra tiempo y te permite manejar usuarios de diferentes zonas horarias simultáneamente. Además, admite más de 25 idiomas. Entonces, en cualquier idioma que hable el visitante de tu sitio web, Zendesk responde.
Siendo fácil de usar, Zendesk permite a los clientes buscar asistencia dentro del sitio web. Además, puedes iniciar una conversación con ellos desde la comodidad de tu teléfono móvil. Adicionalmente, proporciona modernos chatbots basados en IA que facilitan la interacción con los usuarios y su soporte.
Algunas otras características notables de Zendesk son:
- Conversaciones personalizadas
- Disponibilidad en otros canales sociales
- Espacio de trabajo centralizado
- Mensajería proactiva
- Mensajería grupal
- Integración de terceros
2. Tawk.to
Tawk.to es un potente widget de chat en vivo. Te permite brindar un soporte al cliente fenomenal y absorber innumerables visitantes a tu sitio web. La plataforma viene con una miríada de características premium, e interesantemente, ofrece un plan gratuito. No necesitarás comprar ni siquiera una prueba. El plan gratuito te proporciona acceso ilimitado a todas las características al instante.
La plataforma es de hecho fácil de usar. Una sola línea de JavaScript te permitiría configurarlo sin esfuerzo. Inmediatamente después, te permite comunicarte instantáneamente con cualquier visitante. Serás capaz de monitorear tu tráfico en tiempo real y aún mejor, interactuar con los visitantes desde la comodidad de tu teléfono móvil.
Tawk.to viene con soporte para más de 45 idiomas. Te ayuda a hablar con los visitantes en cualquier idioma sin esfuerzo. Además, la plataforma provee modernos chatbots basados en IA que facilitan el soporte automático a los usuarios y la interacción con ellos de manera instantánea.
Algunas otras características notables de Tawk.to incluyen:
- Mensajería grupal
- Capacidades de video y voz
- Notificaciones de escritorio
- Opciones de personalización extensas
- Informes detallados
- Seguimiento del sentimiento
- Pagos dentro del chat
3. Intercom
Intercom es el siguiente widget de chat en vivo en nuestra lista. Ofrece una combinación exhaustiva de características como un chatbot de IA, mesa de ayuda y soporte proactivo. La plataforma te permite optimizar tus costos y asegurarte de que tus clientes siempre estén encantados con tu soporte.
Más de 50 idiomas son compatibles en Intercom, incluyendo árabe, bengalí, francés, alemán, japonés, coreano, español y más. La plataforma ofrece su innovador chatbot de IA llamado Fin. Resuelve el 50% de las consultas de los clientes en un abrir y cerrar de ojos, entrega respuestas meticulosas y disminuye el número de tickets.
El precio inicial de los planes de Intercom es de $39 por asiento por mes. Abre muchas características tales como:
- Bandeja de entrada compartida
- Sistema de tickets
- Centro de ayuda público
- Automatización básica
- Chatbot Fin de IA
Intercom te ayuda a disfrutar de interacciones confiables ya que se beneficia de salvaguardias integradas, traspasos humanos sin problemas y potente automatización. Serás capaz de emplear mensajes salientes y secuencias de mensajes para interactuar sin esfuerzo con los clientes y minimizar el volumen de soporte.
4. LiveChat
LiveChat es un widget de chat en vivo adaptable para tu sitio web. Está armado con características integrales como atraer a visitantes, proporcionar un servicio distinguido e impactar en las decisiones de compra.
El chatbot impulsado por IA de la plataforma te ayuda a deshacerte de tareas repetitivas y ofrece soporte instantáneo con respuestas generadas por IA que parecen reales. El AI Assist de LiveChat entrega respuestas exactas en un instante. Ofrece seguridad de datos y te empodera para manejar todas tus fuentes de datos de IA y controlar las respuestas del bot con facilidad.
Una plétora de idiomas son soportados en LiveChat. Puedes crear chatbots en cualquier idioma que desees. La plataforma te permite probar su prueba gratuita por 14 días antes de que puedas comprar su plan Starter a $52 por mes y disfrutar de características como:
- 1 chatbot activo
- 1,000 chats válidos por mes
- Características básicas de informes
- Seguridad de datos
5. Olark
Olark es una colección de herramientas simples de chat y mensajería para todos los usuarios. Soporta innumerables idiomas y cumple con los estándares WCAG 2.1 AA, lo que lo hace fructífero específicamente para usuarios con discapacidades. La plataforma permite ayuda práctica de humanos con su conjunto de características como personalización del chat, automatización y análisis en tiempo real.
CoPilot, el asistente potenciado por IA de Olark, te ayuda a automatizar la generación de leads, convertir tráfico en pipeline y acortar el tiempo de respuesta de soporte. Puede integrarse a la perfección con CRMs como Salesforce y Hubspot para permitirte priorizar chats, capturar leads y automatizar tareas administrativas fácilmente.
Puedes usar Olark para personalizar formularios de caja de chat y recopilar información invaluable. Tus clientes estarán sumergidos en conversaciones en tiempo real. La plataforma presenta una prueba gratuita de 14 días. Después de eso, puedes iniciar tu servicio con un mínimo de $29 por mes para disfrutar de las características completas del chat en vivo con chatbots potenciados por IA.
6. Kayako
Kayako presenta un poderoso software de chat en vivo para servicio al cliente y soporte de help desk. Te permite apoyar a los clientes, atraer a visitantes y convertir prospectos en leads en tiempo real y sin demoras.
La experiencia de mensajería en Kayako es lo más fluida posible ya que viene con características como servicio al cliente personalizado, compatibilidad móvil y mensajes automáticos de seguimiento. Puedes integrar la plataforma con tu sitio web y aplicaciones iOS/Android.
El chat en vivo potenciado por IA de Kayako te ayuda a enviar mensajes automáticos y amistosos. Además, el software te permite personalizar su apariencia para que pueda coincidir con tu sitio web/aplicación y mejorar la experiencia del usuario.
Los planes de precios de la plataforma no son visibles en el sitio web de Kayako. Puedes solicitar una demostración para preguntar a su equipo de ventas por precios específicos. Aún así, el chat en vivo te ayuda a complacer a tus clientes con respuestas impulsadas por el comportamiento, visualización completa del viaje del cliente y seguimiento de la actividad en tiempo real.
7. Tidio
Tidio es un widget de chat en vivo integral. Es una herramienta maravillosa para el comercio electrónico y pequeñas empresas. Afortunadamente, Tidio ofrece un plan gratuito que viene con conversaciones con clientes en tiempo real y flujos de automatización básicos. Aún así, sus planes premium comienzan en $29/mes y desbloquean características avanzadas como flujos de automatización intrincados y límites de chat endulzados.
Desde un único tablero en Tidio, puedes manejar múltiples canales a la vez, incluyendo:
- Chats en vivo
- Messenger
- DMs de Instagram
La plataforma te permite minimizar tu tiempo de respuesta gracias a características como respuestas predefinidas y encuestas previas al chat. Además, viene con soporte para uso multilingüe, que está disponible solo en planes premium.
El chatbot de Tidio, Lyro, puede manejar hasta el 70% de las preguntas de los clientes con conversaciones análogas a las respuestas humanas. El widget se carga de forma asincrónica para asegurarse de que no afecte la velocidad de carga del sitio web o el rendimiento.
8. Crisp
Crisp ofrece un widget de chat en vivo con todas las funciones que presenta experiencias conversacionales personalizadas para aumentar la satisfacción de los usuarios. Los usuarios disfrutarán empleando GIFs, previsualizaciones de video y calificaciones de usuarios dentro del chat.
El widget te permite integrar bases de conocimiento, desarrollar escenarios de chatbot y compartir archivos y audio. Simplifica la comunicación multicanal y el comercio social para que interactúes con los clientes a través de diversas plataformas.
Las opciones de personalización de Crisp te permiten personalizarlo según tu identidad de marca. También recopila todas las comunicaciones en una bandeja de entrada compartida, accesible a través de múltiples canales de mensajería, para facilitar el soporte al cliente.
El chatbot de IA de la plataforma ofrece soporte inmediato incluso cuando tu equipo está fuera de línea. Presenta respuestas automatizadas y escala conversaciones uno a uno, integrándose bien en la plataforma Crisp.
Crisp viene con un plan gratuito que abre camino para sitios web personales. Además, los planes premium de la plataforma, que comienzan en aproximadamente $25 por mes por espacio de trabajo, son una fabulosa inversión para startups en etapas iniciales que tienden a impulsar sus relaciones con los clientes.
9. Drift
Drift se distingue como una plataforma de compromiso de compradores impulsada por IA. Viene con chatbots intuitivos para endulzar las interacciones de los clientes y presentar aventuras personalizadas y placenteras. La gran ayuda de la IA permite que Drift escuche/entienda las demandas de los clientes y ofrezca soluciones exactas después de aprender de las interacciones de los clientes.
El paquete completo de características de Drift incluye:
- Páginas de aterrizaje conversacionales (CLPs) para conversaciones en tiempo real
- Aprendizaje automático para entender el comportamiento del visitante
- Chatbots biónicos
- Mensajería de video
Drift no ofrece un plan gratuito. Sus planes premium comienzan en un precio asombroso de $2,500/mes para pequeñas empresas que apuntan a llevar sus capacidades conversacionales al siguiente nivel. Además, Drift admite más de 100 idiomas a través de la traducción automática neuronal impulsada por IA. Te empodera para comunicarte con clientes de todo el mundo en cualquier idioma que desees.
10. LiveAgent
Puedes elevar cómo de comprometidos están tus clientes con el maravilloso software de chat en vivo de LiveAgent. Te permite conectar instantáneamente con los usuarios y presentar un soporte al cliente excepcional y características modernas. La herramienta de chat de última generación de la plataforma te arma con características principales como:
- Enrutamiento inteligente de chat
- Invitaciones proactivas al chat
- Seguimiento de visitantes
- Soporte multilingüe
LiveAgent presenta un soporte de chat confiable e instantáneo con historial de chat y tickets ilimitado. También, puedes beneficiarte de análisis y seguimiento comprensivos para aumentar la productividad. Las invitaciones proactivas al chat te permiten convertir visitantes en clientes en un instante. Además, una vista de escritura en tiempo real puede ayudarte a preparar respuestas más rápidamente y disfrutar de un soporte al cliente sin precedentes.
El widget de chat multilingüe de la plataforma soporta más de 40 idiomas. Si dudas de todos los beneficios, no olvides probar el período de prueba de 14 días antes de la inversión final. De lo contrario, procede con el plan básico a $9 por agente por mes para sumergirte en un conjunto de características integrales y un servicio al cliente sobresaliente.
11. Smartsupp
Con Smartsupp, es ahora el momento de usar el chat en vivo para impulsar significativamente tus ventas en línea. El widget presenta de manera integral tanto soporte humano como de chatbot para ofrecer una experiencia placentera a tus visitantes en tu sitio web. Te permite fusionar chats multicanal en un único tablero, combinando likes de Facebook, email y más.
Smartsupp te permite personalizar el widget según tu personalidad de marca. Te ayuda a recopilar leads preciosos a través del formulario de contacto para llevar tu comunicación con los clientes a su pico. Características como insights de visitantes, historial de conversaciones y grabaciones de video te empoderan para endulzar la experiencia del usuario y maximizar las tasas de conversión.
El chatbot de la plataforma se fusiona con el soporte humano para automatizar los procedimientos de ventas y atención al cliente. Da respuestas instantáneas, compromete a los visitantes y promueve productos con precisión. Puedes probar Smartsupp sin costo, o en su lugar, comprar el plan básico a $19.5 por mes si tienes un negocio en etapa inicial y tiendes a impulsar tus ventas en línea sin complicaciones.
12. Rocket.Chat
Rocket.Chat es el último pero no menos importante widget de chat en nuestra lista. Presenta experiencias de chat seguras en tu aplicación web/móvil. La plataforma está respaldada por un backend escalable y completamente administrado. Su intuitivo SDK de chat y APIs te ayudan a personalizar tus opciones de chat para que coincidan exactamente con tus deseos.
Más allá del chat basado en texto tradicional, Rocket.Chat lleva la experiencia de chat a nuevos horizontes con su conjunto de características de comunicación como llamadas de video, mensajería de voz y compartición de archivos. Soporta múltiples idiomas para asegurarse de que ayuda a audiencias de todo el mundo a mantenerse en contacto.
Antes de hacer la compra, no olvides elegir la prueba gratuita para ver si Rocket.Chat se ajusta a tus necesidades. También puedes aprovechar el plan gratuito de la plataforma si tu pequeño equipo demanda herramientas básicas de colaboración. Los equipos en crecimiento, por otro lado, pueden comprar el plan premium a partir de un precio de $4 por usuario por mes para disfrutar de más control sobre el sistema.
Palabras finales
Con todos estos increíbles widgets de chat en vivo en el mercado, no hay necesidad de preocuparse por Facebook terminando el soporte para su herramienta. Algunos de los widgets de chat en vivo de los que hablamos hoy generosamente presentan sus servicios de forma gratuita. Otros ofrecen su suite integral de características a varios costos.
Antes del 9 de mayo, asegúrate de reemplazar tu widget de Facebook con una de estas herramientas para continuar apoyando a tus clientes. Esto te ayuda a evitar una parada en tus ventas y generación de ingresos.
Sobre el Autor
Robert Koch – diseñador de aplicaciones SaaS con experiencia y consultor de optimización de negocios a través de la automatización. Un ávido cervecero casero y quesero en su tiempo libre.